martes, 15 de agosto de 2017

Reseña: No es un Cuento, Los Orígenes.

¡Hola! Hoy cambiamos el género con un libro que me ha emocionado muchísimo.









Nombre: No es un Cuento, Los Orígenes
Autora: Mari Carmen Bonilla Cámara
Primera parte de una trilogía.
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas: 267 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.





Perla Mendoza siempre fue especial: desde el primer momento en que la matrona que la atendió en el parto la miró a los ojos, supo que efectivamente así lo sería. Muchos han sido los momentos que han pasado desde entonces; ahora, cincuenta años después y, a pesar de todos los obstáculos que la vida le ha ido poniendo con el paso tiempo, es una mujer de éxito. Pero, ¿qué oscuro pasado se esconde detrás de sus ojos ambarinos, su semblante reflexivo y su carácter meditabundo? 

Vladimir Tézac, un parisino con ansias de conocerla, envía a su hija a Italia para que la entreviste y desentrañe los enigmas que todos sus admiradores arden en deseos de conocer. Mari Carmen Bonilla Cámara nos presenta el primer volumen de su trilogía No Es un Cuento, donde desgrana, con pulso firme y energético, los orígenes de una historia clavada en el marco temporal del siglo XX; un recorrido apasionante por la España de la Guerra Civil y la dictadura, un viaje trepidante en busca de la libertad al Japón envuelto en los avatares de la Segunda Guerra Mundial, donde el destino de los personajes se envuelve con las vicisitudes más nefastas del destino histórico.
«En eso reside el amor a la vida: en estar preparados. Luchamos. Amamos. Vivimos.»






¿Por dónde empiezo? Este libro me ha hecho sentir cosas maravillosas.

Cuenta la historia de Perla. Una mujer famosísima a la que todo el mundo parece querer entrevistar. Ella está un poco "cansada" de las típicas entrevistas a alguien famoso. Por eso, cuando la hija de Vladimir Tézac llega a su casa en Italia con la intención de hacerle una entrevista, Perla opta por darle un toque mucho más personal.

Tras una breve introducción, comienza a contarnos sus orígenes. La primera historia es sobre sus abuelos, y esta es la que más me ha gustado. Es una historia llena de aventuras en la que el amor surge de una forma tan natural como inesperada. Fue una historia preciosa y emocionante. 
La segunda historia sí que se me hizo un poco más dura. Los personajes son bastante intensos y muchas acciones que se relatan me parecieron injustas.

Desde el primer momento la narración es tranquila, no te atosiga a base de detalles poco relevantes. Simplemente describe lo necesario para crear el ambiente de la historia. 
El tono de la novela es muy intimista, ya que usa ciertos recursos que hacen que sientas que la historia te la están contando y no la estás leyendo. El ritmo de la historia es tranquilo y te da una sensación de serenidad que hace que te sientas muy bien leyendo este libro. Creo que por eso tardé una mañana en leerlo.

Quería desconectar un poco de la literatura fantástica y este libro me ha servido mucho para ello. Ha sido una lectura muy emocionante y me ha sacado más de una sonrisa en muchas ocasiones. Estoy esperando novedades sobre su segunda parte porque yo, sin duda quiero saber más sobre la vida de la protagonista.

Este libro se merece la puntuación que le doy, y os lo recomiendo muchísimo si, como yo, queréis despejar un poquito la mente.


 
Agatha tomó asiento en el mismo lugar que el día anterior.


-Seguro que sí. Cada vez que madrugo para ver el sol nacer de nuevo, algo en mi interior me dice que el mundo no puede ser tan malévolo al fin y al cabo. Si hasta ahora ha aguantado tanto en pie, es por algo.









¿Vosotros lo habéis leído? Yo os lo recomiendo al 100%.
¡Nos vemos! ♥


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que el libro me ha llamado al inicio, pero a medida que he ido leyendo la reseña no parece que esté hecho para mí :( Aún así, me llama la atención, pero tenía otras expectativas y me ha decepcionado un poquillo.

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Este libro tiene un perfil de: O te gusta a la primera o no lo coges. La verdad es que a mí sí que me gustó, pero hay gustos para todo.
      Un besazo guapa ♥

      Eliminar